viernes, 20 de junio de 2014

Queque de zapallo

Quizás hay alguien por allí que va a pensar que esta receta es más que rara-- porque acá en Chilito lindo los zapallo se comen en sopaipillas, porotos, y cazuelas--  pero NADIE los come como ensalada (cosa que es típico en los EEUU), o como postre (mucho mas típico).  A mí me encantan- son dulces, tienen muchas vitaminas y fibra, y realmente son exquisitos...  Pero a nadie en mi familia les gustan.  Cómo puede ser?  No lo entiendo tampoco.  Sin embargo, cuando hago Pie de Zapallo mi esposo y yo lo comimos todo- y ahora hice un queque que quedó de lujo...  Así que compartiré la receta!  

Mi receta esta modificada de la receta encontrada aquí:
http://www.the-girl-who-ate-everything.com/2011/10/pumpkin-bars-cake.html

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 2/3 tazas azucar
  • 1 taza aceite
  • 2 tazas puree de zapallo (cocido)
  • 2 tazas harina
  • 2 cucharaditas polvos de hornear
  • 2 1/2 cucharaditas canela
  • 1 cucharadita jengibre en polvo, 
  • 1 cucharadita clavo de olor molido
  • 1/2  cucharadita nuez moscada 
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • (opcional- agregué media taza de mermelada de mankaki/mandarina que tenia, y le dio un toque increíble--  se podría sustituir por el rallado de un limón y una naranja)

Precalentar el horno a fuego mediano.  

En el 1-2-3 o la juguera, se pone los huevos, azúcar, aceite, y zapallo, y se procesan hasta tener una masa homogénea.  En otro bol (mas o menos grande, porque se va a usar para todo) se mezcla todos los otros ingredientes.  
Después se juntan los ingredientes líquidos con la mezcla de la harina, y se mezcla de nuevo hasta que quede homogénea-  no demasiado, para que no se vuelva como goma, justo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.  
Se pone en una lata previamente enmantequillada, (o un fuente de horno tipo pyrex grande, si lo quiere más alto) y se coloca en el horno, 18-20 minutos para la lata grande, o 25-30 minutos por el pyrex.  Esta listo cuando un mondadientes sale limpio.

Ahora, la receta original hace una crema con queso tipo Philadelphia, mantequilla, azúcar flor, y vainilla, pero personalmente no encontré que fuera necesario-  esa crema es una de mis preferidas, realmente me encanta-- pero me parecía que con un poquito de azúcar flor encima no más este queque estaba listo.  Es un queque esponjoso, liviano, y un poco húmedo.  Realmente me encantó! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario