miércoles, 6 de agosto de 2014

Pensamientos varios...

Bueno, como la mayoria de las cosas cuando recién las estoy  comenzando, este blog no es lo que esperaba... aún...  pero no significa que no llegará a serlo, solamente que me cuesta a veces seguir con lo que tenia pensado.  ¿Por qué?  Hmmm, la verdad es que no me es hábito escribir aqui aun, y tampoco he estado recibiendo ningun signo de que alguien esté leyendo esto- y si nadie lee, no siento que tiene mucho valor escribir..  O sea, si estas leyendo, por favor, si podrian escribirme un comentario, para decir si interesa lo que estoy escribiendo, si es importante, y  que otras cosas serían buenas que pusiera...


Ok, ya terminé con sentirme mal, ahora a hacer algo que valga la pena!

Muchas veces cuando hablamos de preparacion para emergencias, se habla de cosas fisicas que debemos hacer.  Pero hay algunas cosas tambien que son más como tramites que son necesarios tambien.  Por ejemplo, si se nos quema la casa, ¿hay una copia de la escritura de la casa en algún otro lugar?  ¿Copias del libreta de matrimonio? ¿Certificado de sellamiento?   ¿Pasaportes? Tarjetas bancarias y/o de credito, números que se deben llamar para cancelarlas?  Hay tantos documentos que realmente necesitemos para que las cosa de la vida sean mas faciles, y cuando hay una emergencia, saber que hay una copia de estas cosas realmente puede darnos la tranquilidad que podríamos necesitar para seguir adelante, enfocandonos en lo importante de ahora...

Me acuerdo cuando la casa de una amiga se quemó, a la mamá le llevaron al hospital para tratarla por inhalación de humo, y su pobre esposo no sabía dónde ella había guardado la tarjeta del seguro médico, nisiquiera el nobre de la compañía de seguros de la casa, y hubo mucho caos mientras que se buscaban los papeles.


Entonces, ¿que hacemos?
Según lo veo yo, tenemos un par de opciones:

1)Escanear los documentos al computador, y guardarlos en un archivo encriptado, que se tiene que abrir con una clave, y despues mandarselo a ud mismo por email.  Al hacer esto, es dificil que alguien más lo podrá abrir, y están disponible en cualquier parte del mundo que tenga internet.

2) Dejar una copia de estos documentos con un familiar o buen amigo para que lo guarden.  Puede ser tanto una copia fisica como una copia en un pendrive o cd- aunque si hubiera un catastrofe grande y no hubiera electricidad, una copia impresa sería ideal.

Si tienen otra idea de una buena manera de guardar los papeles, compártenlo aquí!





No hay comentarios:

Publicar un comentario