martes, 20 de mayo de 2014

MegaFosforos

Anoche estaba hablando con el amor de mi vida, y justo tocamos el tema de las mochilas de emergencia.  Me da pena decir que no tenemos nuestras mochilas listas, y habíamos hablado del porque...  Entre los dos decidimos que es porque sabemos que no nos quedaremos acá para siempre, y hacer algo que ojalá no usemos realmente no tiene sentido-- hasta que hablamos que ese es justo el punto, tenerlo por si lo fueramos a necesitar, pero ojalá nunca usarlo!  Asi que tengo la meta de este mes...
Al seguir con ese pensamiento, Marcelo me dijo que igual es necesario que tengamos alguna manera de prender lo que estamos haciendo- tenemos cocinillas, etc., pero si no tenemos como prenderlo en una emergencia, de poco nos sirven.  Obviamente hay muchas maneras distintas para prender un fuego, pero este es uno que yo encontré que no toma mucho tiempo para preparar, se hace con cosas encontradas en la casa, y es bastante practico.  Ademas, queman por bastante tiempo, lo cual encuentro muy útil.
Quizás un tutorial no sea tan necesario, ya que es algo bastante facil de hacer, pero a la vez, no lo había pensado yo sola, saqué el idea de internet, asi que aqui esta, por si aca..





Materiales:
Fósforos
Papel Higienico (de buena calidad para que queme mas tiempo)
Cera (usé una vela roja que quedaba la conchita no mas, y otro blanco)










Instrucciones
  

Doblar un cuadradito de papel higienico en la mitad.

Enrollarlo alrededor de un fósforo, dejando la cabeza libre.
Hay que enrollarlo lo mas apretado posible, para que no se desarme.






Una vez que todos estan enrollados, hay que derretir la cera.  Yo siempre lo hago a baño maría, ya que he escuchado que es mas seguro que usar el microondas. Despues se meten  a la cera caliente, la mitad a la vez.


  Una vez seca la primera mitad, se hace el otro lado, hasta que este completamente cubierta con cera. 

 


 (yo los puse en papel de aluminio, para que no ensuciara nada...)



 ¡¡¡LISTO!!!

Estos estan a prueba a agua, y queman por harto rato.  Para usarlos, hay que sacar la cera que está encima de la cabeza.

 Después se rompe un poquito la parte del papel higienico que está al lado de la cabeza, para que el fuego pueda agarrar bien.  

Y a prenderlo como fosforo normal!  

 Despues de unos 15 segundos

Despues de 75 segundos


 Despues de 135 segundos- o sea, 2 minutos y cuarto quemandose.  

Muy interesante, no?  Y ahora a guardarlos- yo los tengo en un frasco, a la cual le saqué la tapa y lo reemplacé con un pedazo de papel lija, la cual es bastante bueno para tener en caso de una emergencia tambien!  Hay espacio en el frasco para poder guardar cosas como un sacapunta (ideal para hacer virutas de madera para prender el fuego tambien, sacar punta a palos para usar en caso de necesitar cazar, usarlos para rascarse la espalda, etc...) y cualquier otra cosa que podria necesitar.  El frasco es de vidrio, lo cual no es exactamente ideal, pero a la vez, en una emergencia se puede usar para calentar agua, hacer fuego (como si fuera una lupa), y muchas otras cosas- asi que el beneficio es mas grande que el peso!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario