viernes, 9 de mayo de 2014

Quequito Baratito...

Miren, este queque es una que he enseñado en la Soc-Soc,  bueno, o por lo menos he compartido la receta con casi todo el mundo...  ¿Por qué?  Sencillamente porque soy media tacaña, y no me gusta gastar demasiado cuando no es necesario.  Eso no significa que me sobra la plata, simplemente encuentro otras maneras de gastarlo!
A mi me encantan los postres, y creo que me moriría si fuera diabetica.  De hecho, usualmente si estoy pensando en una comida para invitados, pienso primero en el postre, y decido las texturas/colores de los otros platos de acuerdo al postre.  ¿Raro?  No si es que uno conoce mi familia.  Mis padres siempre buscaban excusas para hacer brownies, cheesecake, PIES, y otras delicias.  Lo raro de mi familia, eso si, es que a casi nadie le gusta la torta o el queque!  Preferemos el pie- de frutas, usualmente.  ¿Qué tiene eso que ver con el queque?  Menos mal que preguntaron- lo que tiene que ver es que por fin encontré un queque que yo puedo hacer sin que me quede medio fome!  Al hacer pie cada semana o semana por medio por aprox la mitad de mi vida (hasta que sali de casa), soy bastante experrmientada en hacer masa de pie y eso-- pero como haciamos queque o torta solamente cuando alguien estaba de cumpleaños, lo comiamos como una vez al mes no mas!  (Y pensando que no era la unica que cocinaba, aunque fueran por lo menos 12 cumpleaños al año con la familia inmediata, igual no hacía mas que 6 tortas al año!)  Por eso estaba feliz al encontrar esta receta, que es fácil, rapido, y barato...  (y hasta ahora SIEMPRE me ha resultado!)
   La receta original se llama Queque Loco...






Queque Loco de Chocolate

En un molde de 24x24, aprox, (o fuente para pie sirve tambien) se le pone:

1.5 tazas de harina
1 taza de azucar
1 cdta generosa bicarbonato
3 cdas chocolate amargo en polvo
.5 cdta sal

eso se mezcla, asegurandose incorpar todo bien.







Despues, se hacen 3 depresiones en los ingredientes secos y en una se pone 1 cdta de vainilla, otra 1 cda generosa de vinagre blanco, y el mas grande 5 cdas de aceite...  sobre todo se vacia 1 taza de agua.  Todo eso se mezcla bien, y se mete a un horno precalentado a fuego medio-caliente por 20-25 minutos, o hasta que este listo.   

Obviamente hay variaciones,  por ejemplo:

para un queque de limón los 3 cdas de chocolate en polvo se sustituyen por 3 mas de harina, se le pone extracto de limon en vez de vainilla, y 1 cda de rallado de limon...  se hace todo lo demas igual...

para un queque de vainilla los cdas de chocolate en polvo se sustituyen por 3 de harina,  se le agrega otra cucharadita de vainilla, y despues todo lo demas sigue igual..


Y porque se llama queque de loco?  Nada de mantequilla, huevos, leche...  y es loco lo facil, y barato que es!  Y ademas, no se tiene que ensuciar un bowl, todo se mezcla en el mismo fuente donde se va a  hornear---  o sea, genial!

Pruebanlo, y avisanme que piensan!
con cariño,

Keri


PD:Tengo una amiga muy querida, Alicia, quien me dió un quequito que ella había hecho en el microondas, y estaba de lujo--  y yo tenia ganas de comer quequito, pero no tenia tiempo (ni plata) para ir a comprar los huevos y la leche que necesitaba su receta para el microondas, y para hacer el mio no tenia tiempo para dejar calentar el horno, hornearlo, y despues dejarlo enfriar...  Estaba triste, hasta que me pregunté...¨se podrá hacer ese mismo queque barato en el microondas?¨ Y advinen que¡?¡?¡  ¡¡¡Se puede!!!!  11 minutos en el microondas, y esta listo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario