lunes, 26 de mayo de 2014

Velas NO-TRADICIONALES

Ok...   Quizás va a ser un poco diferente este post, ya que no son cosas que yo he intentado personalmente- y será con link a otras páginas para que puedan ver como hacer las velas...  

Junté algunas ideas de velas no tradicionales para esos momentos de emergencia...  Son casi todas cosas que se encuentran en las casas ya, o sea, usadas de otra forma no mas...

1) Vela de Mantequilla
Picture of Make a Butter Candle - Emergency Candle McGyver Style!

  Sí, lo vieron bien...   es una vela, hecha de mantequilla... ¿Cómo?  Bueno, como la mantequilla esta hecha de la materia grasa de la leche, y la grasa quema, la mantequilla obviamente quema tambien...  La margarina y las cosas light no queman tan bien, porque se han sustituido agua y espesantes por la grasa-- o sea, en una emergencia, mas vale tener lo verdadero!

Para ver como hacerlo, esta con lujo de detalle en fotos en el siguiente link...  
http://www.instructables.com/id/Make-a-Butter-Candle-Emergency-Candle-McGyver-St/?ALLSTEPS 



2) Vela de lápiz de cera



Picture of Crayon Candle
Es posible quemar un lapiz de cera para hacer una vela en una emergencia--  no va a oler tan increible, pero cuando tener luz es lo importante, si puede hacer!  Las instrucciones para cómo hacerlo mejor se encuentran aquí:
http://www.instructables.com/id/Crayon-Candle/

3)  Vela en Tapita de Bebida




http://factorydirectcraft.com/factorydirectcraft_blog/wp-content/uploads/2012/08/DIY_Emergency_Mini_Candles3.jpg 
Es posible que no sean de la mas larga duracion, pero a la vez, son bastante chiquititos que se podrian llevar dentro de la caja de fosforos, y deben quemar unos 20 minutos aprox.  En una emergencia, podría ser justo lo necesario! 
 http://factorydirectcraft.com/factorydirectcraft_blog/upcycle-diy-emergency-minicandles/


4) Vela de Clementina
Bueno, este no no dejó copiar el imagen, pero basicamente es una cascara de mandarina, clementina, naranja, pomelo, etc. lleno hasta la mitad de aceite (preferible de oliva, para que queme mas limpio), y la parte que va al medio es la parte que se quema...  Vean el video para entender mejor. 
https://www.youtube.com/watch?v=KfhvqUr0jrU




5)Vela de sobras de lapices cera

Una buena manera de usar los lapices de cera que los niños no usan completamente- en las instrucciones usan nuevos, pero solo un loco haría tal cosa! Hay pocas cosas que se comparan con una caja de lapices nuevos! 
http://www.brit.co/color-block-candles/?utm_campaign=pinbutton_hover


6) Vela de atun en aceite
Este me dejó atónita, de verdad.  ¿A quien se le habrá ocurrido esto? Hay algunos genios en este mundo....  





Make an Emergency Oil Lamp from a Can of Tuna

Sé que las instrucciones están en inglés, pero fue demasiado bueno no compartirlo. y demasiado facil entender sin tener que traducir!  O sea, puedes tener la luz, y despues comer el atun!  Normalmente nosotros compramos atun en agua, pero en una emergencia, podria ser bueno tener las calorias que aporta el atun en aceite, y mas encima, si se puede usar el aceite para iluminar la casa primero, genial!
http://www.instructables.com/id/Cool-Tuna-Can-Oil-Candle-EmergencySurvival/

aqui hay otro video hecho casi igual- pero que muestra que el autn queda sequito despues de quemar todo el aceite:
http://lifehacker.com/5744983/make-an-emergency-oil-lamp-from-a-can-of-tuna


7) Lámpara de aceite casero 
Button Lamp

 En las instrucciones, lo mas importante que ella dice es que hay que usar tela de 100% algodon, y que el hilo que se usa debe ser 100% algodon tambien, si nol, va a derretir y causar mucho hollin, humo, y es mas peligroso.  Se puede usar cualquier tipo de aceite, de oliva es preferible pero no obligatorio.  
 http://www.littlehouseliving.com/simple-button-lamp.html


Y una ultima...  Se acuerdan de esas velas para cumpleaños que no se pueden apagar?  No sería bueno tener de esos para prender una fogata?  Son casi imposibles de apagar con viento, y duran mas que un fosforo normal...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario